martes, 22 de septiembre de 2015

EL EMBUSTIFERINO HOSPITAL COMARCAL

                               
Hubo una época en la que todos los novios que se casaban por estos contornos iban a hacerse la foto al parque ajardinado de el ALHAURINEJO. Igual, siempre que vienen unas elecciones los políticos y políticas  van al Hospital Comarcal a hacerse la  "meritoria" foto electorera. Sin empacho alguno.
****

            A finales de 2.004 esta Asociación Vecinal, “Ermita Los Remedios”, formaba parte de la comisión organizadora de la PLATAFORMA PRO HOSPITAL COMARCAL del Guadalhorce con sede en Pizarra, siendo coordinador de la misma, Miguel Esteban, que sigue siéndolo hoy, aunque en el comedio de  este tiempo fue segundo  de a bordo de la Exma. Diputación de Málaga, cuando en ella mandaba PSOE y, que se sepa y a la vista está, no movió un dedo en aras del Hospital de su comarca.

            Pronto nos dimos cuenta en esta Asociación del tejemaneje     que entre políticos, en especial IU y su concomitante CCOO, había de por medio. Para terminar  de “arreglar” el “pajeao”, se descolgaron  por Álora el Presidente Zapatero con su homónimo  erediano de la región, Sr. Chaves, quienes anunciaron  en olor de palmeros en la Plaza del lugar, que iban  a hacer en la Comarca el Hospital que tanto anhelan, ya que es la única comarca que carece de Hospital pese a tener una población de más 110.000 habitantes. Los  multitudinarios palmeros ad hoc asistentes al acto, eran  los mismos que hoy callan ante las putadas con que sobre el Hospital prometido la Junta (no el Ayuntamiento de Cártama como  alega aquella) vienen cachondeándose a barba partida los  Consejeros del área  de toda una comarca; por cierto, la más marginada de Andalucía que es como decir de Europa, y ello, pese a la palabra que empeñaron Zapatero y Chaves de tener el Hospital en funcionamiento en 2.008 tirandole muy largo. Pero…, ya se sabe: Palabrita de honor de Presidentes y, con ello, repasen los respectivos currículum, está dicho todo.

                        Sin darle vergüenza alguna, sendos presidentes advirtieron que el Hospital de marras  se pagaría a partes casi iguales entre la Junta de Andalucía (que es la obligada a pagarlo todo), la Diputación (detrayendo servicios a la comarca) y, ¡el Ayuntamiento de Cártama, MIL millones de pesetas amén de los terrenos totalmente urbanizados y electrificados. Cártama era, y es, según un informe científico de la Universidad de Oviedo el pueblo con mas baja  calidad de vida de Andalucía y el sexto por la cola de España.  No obstante, he aquí la sangrante paradoja,  el Hospital prestaría a partes iguales servicio a doce pueblos más aunque están excluido de subvenir al proyecto con un solo euro. Están ustedes leyendo bien: Ese fue el trato del que ambos presidente  alardearon en Álora con el enfervorizado aplauso de la clak presente, los mismos, repetimos, que ahora callen pese a los embustes  que tragaron y aplaudieron. Creo haber dicho que Miguel Esteban sigue de Coordinador de la mentada Plataforma Pro Hospital.

            A la vista de lo dicho, esta AA.Vecinal, que tiene dignidad (demostrada), a mitad de 2.005 se las najó de la Plataforma al igual que algunas otras y partidos y, allí, a sus anchas quedaron los consabidos, Miguel Esteban a la cabeza de ellos. Ahora, según un suelto del Diario Sur  de 21 septiembre 2.0015, el 17 del mismo mes y año, se ha pasado por Málaga el nuevo Consejero de Salud del gobierno andaluz que recibió a una comisión representativa de la Plataforma Pro Hospital a la que le dio una larga cambiada diciéndoles que el día 24 le daría noticias rferidas al Hospital que son las que recoge el artículo de SUR antes anotado. O sea, que la pelota va de la Junta al Ayuntamiento de Cártama y de este a la Junta, siendo cierto que hasta 2.0017 el Hospital no estará parcialmente (mínimamente) abierto. ¿Cabe menos vergüenza torera, o sea, política? Lean el dicho artículo y juzguen.

                                                    ASOCIACION “ERMITA LOS REMEDIOS