martes, 12 de octubre de 2021

 

A la hermética,  exclusiva y excluyente directiva de la Asociación Cultural, Abindarraez-PSOE, oportunamente, creo,  LES SUGIERO:

            Intentar de las Repúblicas Iberoamericanas en estos momentos de animosidad contra España para blanquear sus respectivas y graves circunstancias políticas y económicas, que nos repongan las banderas que hace ochenta años regalaron a la Virgen de los Remedios cartameña que visitaba dichos países por circunstancias aciagas en España, es una memez.

            Aquellas repúblicas REGALARON (digo regalaron para siempre) a la Virgen de los Remedios copia de sus respectivas enseñas nacionales para que orlaran para siempre (digo,  PARA SIEMPRE) los muros de su Santuario, entonces llamado de la Hispanidad. O sea, esas banderas eran propiedad de la Virgen para toda la vida y, si un día fueron quemadas, no fueron quienes las regalaron, sino los cartameños, ¡¡¡que vergüenza!!!,  y, por tanto, la cosa es fácil si hubiera luces: Basta con encargar a un taller de costuras unas nuevas banderas  más chiquitas y volverlas a poner en nuestra Ermita en donde estuvieron décadas y décadas. Y, de paso, un pie objetivamente redactado explicando el origen y causa de tal regalo a España en señal de hermanamiento y el juglar que salvó a la Virgen y consiguió tales honores para su pueblo.

            Pero ojo: El principal obstáculo para llevar a cabo tal acto restitutivo tan sencillo, está en la casa consistorial de Cártama  y no, en las repúblicas que las regalaron para la historia indeleble pasada y futura. Luces, luces es lo que se requiere y, valor para lidiar al berrendo de marras aludido. Estáis creando un problema en vez de una solución, ilustres señores de la directica rabindranesca pesoista.