jueves, 14 de octubre de 2021

Cuando yo naci en el cortijo de La alhóndiga, 
tía  Pepita, hermana de mi madre,  estaba   allí
 con sus  16 años; luego esa edad nos llevábamos.
Con 17 años se hizo novia de Francisco, y ya se iban a casar cuan a Paco Cuatrete lo asesinaron los rojos. Fue uno delos primeros . Tal bondad conmigo teníale enorme cariño por su talante cariñoso y  dulce  con toda la gente que le trataba. A mi siempre que iba al cortijo (diariamente) a ver a mi tía, en su burra bellamente enjalmada, me llevaba del pueblo juguetes y chucherías,pero lo que más me gustaba era salirle al encuentro hasta medio camino, y él sin  bajarse de la burra me subía y me sentada delante  y me dejaba las riendas para que yo condujera y me dejaba  las riendas para que yo condujera la jumenta; se me antojaba en mi infantil imaginación  que  yo iba conduciendo el descapotable del señorito del cortijo