domingo, 3 de octubre de 2021

 

                                     MÁS CHAFARRIDAS SOCIALISTAS

            Vaya por delante que no tengo nada contra los socialistas como personas, siempre respetables como todo ser humano.  Yo milité en una época en “Cristianos por el socialismo” de Comín y, ahí pude ver la falacia histórica  que es el socialismo como ideología. Sentado esto, vamos a lo que vamos, que no es “moco de pavo”.

            Hoy aparece en la prensa una triste noticia: La  Presidenta socialista de Baleares, hace un mes que abrió expediente  a una médica por atender a un enfermo hablando español sin tener en cuenta  que estaba en España en donde  toda la vida ha sido el español la lengua oficial. Resulta lamentable  anteponer  a la salud de las personas  los tejemanejes políticos de los gobiernos regionales y anuentemente el nacional. Da pena a donde estamos llegando. Da dolor patrio lo que está pasando en España.

            Pues bien, ahora acaba de hacer otra la Sra. Francina Armengol, presidenta socialista  de Baleares: Esta vez retira de los centros médicos toda cartelería escrita en la noble lengua española. Y ello aún a riesgo de dejar sin información a los enfermos hospitalizados. Y, advierte la respetable´(¿) señora, que  cada semana se revisará el cumplimiento de esta orden, que a ella le ha ocurrido, porque como cualquier alcalde de izquierda se cree el AMO incuestionable.

            España, así, denota ser un cacicato dictatorial: la Srª   Francina Armengol Presidenta  de Baleares, ha seguido el ejemplo de la alcaldesa de Gijón quien, “como a mí no me gustan los toros, prohíbo las corridas en todo mi cacicato y,  que se joda la afición de toda la región bajo mi mando”. Y, para acabar con los ejemplos, el alcalde de Cártama, no ha tenido miramiento intelectual para quitar el nombre de fundación nada menor que al Teatro, José González Marín, cartameño de fama nobilísima en tres continentes como primer actor y favorecedor cultural de la clase trabajadora y media. Nadie sabe todavía qué motivos le mueven en tan unilateral y deleznable acción contra su pueblo, cuya imagen cultural deja a la altura de la verdolaga. Parece que tal hace porque a él y a Sr. Guarrido no les cae bien el insigne hijo predilecto (nombrado así por un alcalde socialista en 1.935) de Cártama, condecorado con la Gran Cruz de Isabel La Católica, el Collar de Alfonso X el Sabio, Medalla al Trabajo, etc.etc. Concedidos los dos primeros por los propios socialistas cuando gobernaban en España durante la II República. Paradójicamente nadie tiene tanto que agradecer al Exmo. Sr. González Marín que los socialistas, pues al salvar a la imagen de la Virgen de los Remedios, en cierta medida libró al socialismo cartameño del enorme baldón de haber quemado la imagen de la Patrona famosa de su propio pueblo y, ¡Dios!, destrozado una gloriosa tradición de siglos que avalora la Historia de Cártama.

            Y, lo peor de todo: que el pueblo a través de algunas Asociaciones culturales le muestren su anuencia al respetable (¿) Edil.  Y, los otros partidos, cuales Cs, PP y, VOX , aseguran  trabajar por el bien (¿) y  la historia del pueblo ¿qué alegan? ¡Lagarto, lagarto…!