viernes, 29 de octubre de 2021

 

LA TIERRA

La tierra, callada, conversa

Con las plantas que le nacen

 Oración de Dios muy elocuente

Y manifestación cumbre

del Creador de todo lo que existe.

¡Qué misteriosa es la callada tierra

Entre el arco Iris de horizontes…!

Y el olor amoroso de los arboles,

Y la brújula de los caminos

Tan fiel que nunca engaña

Al que va en busca de su destino

¡ Oh tierra mía que tanto amo!,

Yo quisiera, como otrora niño,

Vivir  en tus campos otra vez,

solitario en una cálida choza,

con mis libros preferidos y,

desde luego el Kempis incluido,

del que rezó Amado Nervo:

Ha muchos años que busco el yermo, 
ha muchos años que vivo triste, 
ha muchos años que estoy enfermo, 
¡y es por el libro que tú escribiste! 

¡Oh Kempis,Kempis, antes de leerte amaba 
la luz, las vegas, el mar Océano; 
mas tú dijiste que todo acaba, 
que todo muere, que todo es vano…”

Y. unido a ello, escuchar desde lontananza

Cada toque de las campanillas de la Ermita

De mi  Virgen de los Remedios, mi fiel

Intermediaria cuando rezo a su Hijo Cristo.