viernes, 29 de octubre de 2021

 

                       LO QUE PASA  EN ESPAÑA

          Dice literalmente en la portada un medio de tirada nacional: “La mayor subida de precios en 29 años. El crecimiento desbordado de la LUZ, la crisis energética y el desabastecimiento agravado por la repercusión del consumo, disparan el IPC hasta el 5,5%,  con desencadenar un efecto dominó en PENSIONES, SUELDOS  y ALQUILERES   y con dañar el AHORRO. Y añade el cronista malos augurios en vísperas de Navidad.

          Y, no menos que indignantes los irresponsables que nos gobierna; en páginas interiores del aludido medio se nos informa a la inane sociedad  de este peculiar país: “Mientras tú pagas la electricidad a precio escandaloso ---más lo que te cuesta la repercusión en los productos que consumes--- el GOBIERNO continua multiplicando los enchufes (no, para la luz, no). En los presupuestos  que se debaten ahora, 1.252 puestos de confianza, un 11%  más que el presente año pretenden enchufar en 2,o22, y  ya tenía el gobierno de Zapatero un 35% más del que había cuando  él entró en el gobierno. Hoy, a todos estos cuentistas les espera un calvario para poder aprobar estos presupuestos que pretenden  “colarle”  a Europa tan fácil como nos los cuela a los pasotas españoles.

Y, para acabarlas de “arreglar” la bomba del IPC, que ronda la mayor subida en 29 años. Y la rebaja radical del crecimiento que proveía el gobierno ha puesto a temblar a todas las Instituciones  relacionadas con la economía españolas y europeas. Pero esto, con ser una bomba económica de relojería,    este Gobierno, como es su costumbre lo minimiza y le parece una liviandad que comunicar al público que  cree todo lo que le digan estos trápalas embusteros compulsivos ¿O, no…? Es  evidente que la escalada de precios (que está encima del consumidor) se va a extender más allá de una crisis puntual. Repito, la INFLACIÓN vuelve a ser un problema apremiante ,  pero Sánchez  tardará en aceptarla  como Zapatero tardó en creer la que produjo. Esto, por desgracia, es lo que se deduce de todas las fuentes solventes. Yo, por eso pongo mi  humilde granito de arena  en aras de una solución responsable de nuestros gobernantes, y  me acuerdo de aquella  etapa de hambruna con cartillas de racionamiento   que antaño sufrió España.

Como noticia de algo que ya cunde en muchos  sitios de España, recojo el hecho de  Cataluña en donde este año, con toda probabilidad, una vez más no se  celebrará la Castañada,   que siempre  se celebró en la noche del 31 de octubre, en la que  las familias  se reunían   para comer y  recordar  a los familiares que ya nos han dejado;  quedará olvidada y sustituida por la noche HALLOWEEN,  y  una fiesta americana totalmente ajena a la tradición  española.

Da pena como poco a poco  vamos perdiendo nuestra identidad. ¡Da pena!