(RECIBIDO SUPLICADO DE ASOCIACIÓN ERMITA LOS REMEDIOS)
"Qué descansada vida
la del que huye
del mundanal ruido,
y sigue la escondida senda
por la que han ido
los pocos sabios
que en el mundo han sido..."
(Nota:Rogamos perdonen cualquier posible lapsus literal, pues se cita de memoria).
***
*
Los argumentos del Papa para tomar tan drástica e inusitada decisión, plena de humildad sabia, el mismo los expresó en una de sus locuciones públicas de esta manera:
"Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino...Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habeis llevado junto a mi el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos"
¡Cuanta sabiduría, bondad y humildad encierran estas palabras y el coherente gesto!
De las múltiples conclusiones que de este breve y ejemplar discurso podemos sacar todos, hoy nos atenemos, porque así lo demanda la actualidad, al reverso de la medalla que lo constituye nuestra cutre e intelectualmente indigente clase política, en especial esos "capitostes" que habiendo arruinado a España hasta casi la quiebra irreversible, siguen en empecinada contumacia afanados en acaparar más y más poder, pese a la evidencia de su onerosa ineptitud.
Lamentable situación que atenaza a la piel de toro española desde lo más alto de los mandos nacionales a los de la más pequeña aldea.
Ello, salvando siempre, por supuesto, las honrosas excepciones que, haberlas, ahílas. Un ejemplo entre muchos, con sus pros y sus contras como toda obra humana, lo tenemos en Alhaurín el Grande.