La verdadera senda del saber
Bienvenida a sea toda manifestación cultural. Fernando Bravo ha abierto su blogs y, entre otros trabajos, ha colgado el árbol genealógico de la familia de don Diego Salcedo de Cártama perfectamente estructurado.
Del citado trabajo he conocido datos que yo desconocía; citando su procedencia, al hablar de esta familia ilustre en tiempos idos, formarán parte de mi libro, casi terminado, "ECOS DE LA ALHÓNDIGA", como también en el opúsculo, "MI PEQUEÑA Y AUTÉNTICA MEMORIA HISTÓRICA", refiriéndome a la formidable biblioteca que tenía este gran personaje cartameño de la que ví arder parte en medio de la calle.
Repito, mi más sincera enhorabuena a Fernando Bravo.Durante muchos años he laborado sólo, o casi sólo, por recuperar la memoria cultural de mi pueblo --llegando a conseguir para él a final de los años cincuenta, una Biblioteca de 8.500 volúmenos que, como siempre, los políticos determinaron devolver recién llegada a Cártama, siendo destinada a Campillos-- y es consolador comprobar como van apareciendo otros estudiosos de ella.
Insisto, felicito a Fernando Bravo.