miércoles, 7 de agosto de 2013

A MI PARIENTE, HUGO BAQUERO, DE SANTA FE, ARGENTINA


A falta de otro medio para comunicarme contigo, utilizo este que fue port el que nos conocimos. Estoy deseando recibir tu libro "Martín Fierro" (El Quijote argentino) que me has prometido enviarme. Lo leí, cómo no, pero hace muchos años y no conservo el libro para releerlo; sabes como me apasionan las cosas de Argentina que ya nunca conoceré y que tan ligada está, por muchos motivos la historia de Cártama a ella. Tú, con raices aquí, eres un ejemplo y, qué decir de cartameños jesuitas (Padre Altamirano que aparece en la película La Misión)  en las reducciones guaraníes, la Virgen de los Remedios de Cártama en su peregrinar por esas tierras de la Pampa y el Chaco que me apasionan en la imaginación. Besos para todos y, para tu hija, estas rosas.

La Pampa y el gaucho bajo el  simbólico árbol solitario..