domingo, 4 de agosto de 2013

DOCUMENTOS DE GRAN INTERÉS HISTÓRICO




Nº 1 y 2






nº 3

No. 1 y 2  Los eminentes dramaturgos, Serafín y Joaquín Alvarez Quintero a quienes les un´ñia buna gran amistad con el actor cartameño, José González Marín,  dedican a éste, señalando el personaje que debería interpretar como galán en la Compañía de María Guerrero, el libreto de su obra, "MALVALOCA", escrita de puño y letra de los autores, lo que sitúa este cuerpo dramático en un documento de excepción de 1.921.  

El estreno teatral de la obra  obtuvo un clamoroso  éxito, como después también fue exitosa la película que se filmó sobre esta obra, interpretada por Amparo Rivelles, Miguel Ligero, Manuel Luna, Alfredo Mayo y otros.

Su estreno en Cártama en el Teatro, José González Marín, fue una  de las cintas de más éxito. La gran belleza de Amparo Rivelles opuesta al galán  de gran figura física  y artística, Alfredo Mayo, desató la inspiración del pueblo que cantaba,

   Debajo de la capa de Alfredo Mayo
Amparito Rivelles monta a caballo, etc.etc

.- Foto 3 (foto)  Escena de regalos que le hicieron al ilustre cartameño durante un homenaje que le rindieron poetas, escritores y artistas en Madrid en gratitud por su gran labor cultural dentro y fuera de España.