sábado, 31 de agosto de 2013

LLEVÓ LA AUTÉNTICA CULTURA Y POESÍA ESPAÑOLA POR TODO EL MUNDO



******
***




POR TIERRAS  DE MÉXICO, AÑO 1.932, CANTANDO A ESPAÑA Y, AFAMANDO A SU PUEBLO, CÁRTAMA AL QUE DESPUÉS HERMANÓ CON TODAS  Y CADA UNA DE LAS REPÚBLICAS IBEROAMERICANAS, TAL QUEDÓ EXPLICADO EN EL LIBRO "...EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA"

*******
***



¿Cual fue el mérito de nuestro insigne paisano? El  Nobel    Jacinto Benavente, refiriéndose a José González Marín, dejó dicho " ...materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable; espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible; ese es todo el secreto de su arte..." Y, Thacheray escriubió: "El arte es verdad, y la verdad es religión..." Y, Otro (el que con más acierto plasma la misión que cumplió González Marín con su arte exquisito afirmó: "El ante es el mejor  medio de comunicación entre los hombres"  Durante toda la primera mitad del siglo XX, no tuvo España mejor embajador cultural por tofo el orbe de habla hispana que el cartameño, Exmo. Sr. José González Marín, paradójicamente nacido y enterrado en Cártama.

 La ignorancia es  madre de complejos; los complejos engendran la envida; la envidia al odio y, el odio, la muerte física o moral.