domingo, 11 de agosto de 2013

GUIÑOS DE LA HISTORIA GENERAL




********
****


NOTA:  Tras haber escrito tres libros, casi todos sobre la historia e intrahistoria sistematizada  de Cártama, y sin que ello signifique apartarme completamente de las aportaciones que en el mismo sentido vengo haciendo en este blog, pero sí  dedicaré una mayor atención al mosaico histórico de España del que nuestra historia es una tesela indispensable. En esa línea, he de hacer una selección  de fotografías comentadas como la que abajo aporto, de las que tengo unas mil quinientas en mi archivo personal  que creo justo dar a conocer  (no les sería fácil visualizarlas por otros medios) a mis lectores y amigos. A partir de ella  sería fácil conectar con la historia de España por otros conductos historiográficos.

De todos modos, ya no soy el único apasionado de su historia que Cártama tiene. Han surgido cartameños  de mente curiosa por los temas de nuestro devenir que, de seguro, van a poner patas arribas, en beneficio de los que aman nuestras raíces que ser ahíncan  en la noche de los tiempos. 


No descarto aportaciones literarias, poéticas y capítulos de lectura previa de mis libros en cierne, "ECOS DE LA ALHÓNDIGA" y, "MI PEQUEÑA Y AUTÉNTICA MEMORIA HISTÓRICA", todo ello mientras Dios me de fuerzas pues friso los 82 años de edad vividos muy intensamente. También será este blog el lugar en donde voy a plasmar algunos artículos de opinión para no  romper un hábito de más de 50 años como colaborador cotidiano en prácticamente toda la prensa de Málaga y comarca, sin eludir mi compromiso cívico con el tiempo que me ha tocado vivir, siempre fiel a la verdad. "Con la verdad (decía Bolívar) ni ofendo ni temo".




Susceptible de más comentario en otro momento.