viernes, 9 de diciembre de 2022


                                                       LA VIRGEN NIÑA DE NAZARET

--trin, trin.

 ¿Quién es?.-

--San Gabriel…

--¿San Gabriel…?

--¿Está en casa

La Rosa de Nazaret…?

--Pase, pase, Santo Arcángel.

Pase, pase , San Gabriel.

La Virgen María lavaba

Con el agua del romero

Un pañuelo de su novio

San José el carpintero.

--Pero, ¿Quién es? ¿Quién es?

--El Arcángel San Gabriel

Que un recado trae del cielo

A la flor de Nazaret.

--Bien venido seas, Arcángel,

Bienvenido seas, mancebo.

Cuelga tus alas de seda

En ese lindo perchero

Que mi novio me labró

Con los retoños  del cedro

Recogido en los montes

Cuando los desgaja el viento.

Si tú buscas a mi madre,

Mi madre salió; en los cerros

Busca flores para mí

Que de flores me mantengo.

¿Qué quieres, qué quieres Ángel?

¿Traes un recado del cielo…?

Mira que las mozas no

Reciben a los mancebos.

--No te turbe mi presencia,

Niña de los ojos bellos,

que Dios me manda a anunciarte,

Y sólo de Dios  soy siervo,

Que en la sangre de David,

 Las profecías se cumplieron

Y siendo Virgen serás,

Madre de Dios verdadero.

Cásate con  San José

Que traición no ha habido en ello;

Mientras anoche dormías

Dios te reveló el misterio.

Besa esta vara de nardos

Que de tú Esposo es el cetro

Y al perfume de tus labios

Dios descenderá a tu cuerpo.

Sangre le dará a tu sangre.

Leche te darán tus pechos.

Tus blancas manos caricias

Y cabecera tu pelo.

Los nardos toma la Virgen,

Temerosa entre  sus dedor.

¡Mariposas de rubor

Paren en sus ojos bellos!

Y al rozar su casta boca

De blanco nardo los pétalos,

una rosa de Pasión.

Le ha florecido en el pecho.