jueves, 8 de diciembre de 2022


OH  ESPAÑA!!

Siempre mi caminar por el mundo quise fuera recto

Y, por ello,  me aprietan en los costillares

La larga culpa ajena, del desquiciado mundo

Que la estupidez humana ha fraguado

Sin propósito de la enmienda valiente y solidaria.

Por eso yo huiré  por la edénica  realenga

De álamos con enormes  troncos y frondosas copas.

 

Y en la otra orilla del realengo, tupidos granados

 De brillante verdor y bellas flores rojas.

La realenga,  así orillada,  era fresca avenida

Que desde el puente de la agarena  acequia

Lleva  al caminante  al vado del río Guadalhorce;

Y, al otro lado de este, continua  hacia los pagos

De Castilla hermana, tierra del Cid y don Quijote,

 

Castilla fue cuna de la nación ESPAÑA, eterna y UNA,

Que hoy,  traidores políticos que la gobiernan

La empobrecen, la desacreditan y dividen.

¡Ay, de aquella raza vieja de do viene mi ser,

Que  expresaban a España su amor  con  palabras

Vehementes y canciones  incluso desde  las corralas

De seguir esta  sequedad poblacional en una

 España que era un jardín de infancia, es  de

Vaticinar sin riesgo a  error alguno:

 

 El hombre hoy, también sin inquietud religiosa, se queda aislado

 y egoísta; “al perder  la fe se desconecta con el innumerable  pueblo de sus muertos; y al limitar la natalidad, corta sus lazos  con las generaciones futuras , con el ingente mundo de los no

nacidos, anclado en el presente.”  Ya no puede mirar hacia ayer ni hacia mañana. Queda esclavo de su narcisismo como

 es un ejemplo nuestro presidente del gobierno.

 

Hoy yo llevo en mis ojos la realenga de la “mesta” que adoro en la nostalgia,  con sus  álamos de  gruesos troncos plagados de corazones, con la flecha de Eros que a navaja gravaron  los enamorados.

Siento vuestra llamada álamos y granados con

 cientos de años, de donde brotaba un vuelo de trinos

que evadía de la turba a nuestra alma.

                                       ¡¡¡¡OH ESPAÑA!!!