viernes, 1 de marzo de 2024

 Ayer, en mi charla que, salvo inconvenientes como por indisposición pospongo hoy, critiquè la irreverencia rayana en dolo y presunta prevaricación que asume quien haya tapado en una propiedad ajena y, objeto de veneración religiosa de nuestra excelsa Patrona, los símbolos cristianos cuales cuadros de losetas en con motivos pictóricos del cuento árabe morisco del Abencerraje y la Bella Jarifa.

Hoy se ha apresurado el Ayuntamiento "carthamitano" a ponerle sendos manojos de flores, ya un tanto ajados, sobrantes de la celebración del día de Andalucía, intentando el Consistorio, èmulo y sumiso aventajado de Pedro Sánchez ---el enemigo y destructor de España al alimón con la hez criminal que tiene por socios--- desviar la atención de los devotos de Cártama del presunto delito que denunciamos en la plática de ayer.
El consabido "Mandamás", que no gobernante responsable de Cártama según sus propias ìnfulas verbales, nos toma por atontados gilipoyas.
De la Virgen Santìsima de los Remedios, 550 años devocional, este descabezado quiere hacer un toten turistico y, como para los hijos de Pablo, el "linotipista", el fin justifica los medios, nuestro mandamás se finge ahora el más meapilas devoto de la Villa. Pero calado lo hemos.