viernes, 22 de marzo de 2024

Francisco Baquero Luque

Creo que mis 93 años no son impedimento, cortapisa ni valladar para ser Alcalde de Cártama: Acaban de hacerme una biopsia de unos "feos" granos que me salen en el cuero cabelludo (herencia del sol que por andar por los campos sin sombrero me salen ahora con frecuencia y, todo negativo incluído el resultado de una exhaustiva analítica que me han hecho. Palabras textuales del equipo de galenos: "Está usted como si tuviera 40 o 50 años...." Así que si ustedes y Dios quieren, "alcalde" eficiente habemus....

Jose Velasco Gomez

Sería genial, además un alcalde con cultura

Francisco Baquero Luque

Lo primero que haría sería gestionar la construcción en Cartama--pueblo de unos buenos aparcamientos de interés interactivo, lógicamente, con el resto de barriadas del municipio dado que potenciarìa nuestras paradigmaticas tradiciones comunes:Día de la Virgen de los Remedios, la Historia de nuestra Ermita en un tiempo conocida en todo el Orbe de habla castellana como "Santuario de la hispanidad", según aseveran ilustres investigadores, entre ellos, Maximiano García Venero que tantas veces visitó Cártama y su Ermita y tuve el honor de acompañarle algunas de esas veces. Igual dar a conocer la Historia de nuestra barriada de la Estación y su emotiva advocacion de San Isidro Labrador y el valor aglutinador y de progreso del puente sobre el histórico Rio "del pan de trigo" agareno y cauce de civilizaciones.

Ello, sin olvidar y exaltar como patrimonio historicos los más de cincuenta personajes famosos en el mundo entero como (un ejemplo por muchos más) los cartameños que participaron en la creación de las misiones guaranies y el triste desenlace con el Tratado de Límites. etc. etc. Hoy no da el espacio para más. Seguiremos compartiendo y enriqueciendo nos mutuamente con nuestra profunda Historia y potencialidad enriquecedora económica y en todos los órdenes de nuestro municipio.