domingo, 31 de marzo de 2024

 

ILUSTRÍSIMO SR. ALCALDE DE CÁRTAMA

          Ya  se desespera acá  esperando   que usted se digne  explicar, por fin, al pueblo soberano  y  dueño indiscutible  de su patrimonio cultural y artístico, los motivos que ha tenido esa Corporación  Municipal  que  V.I., preside, para quitarle  el  nombre   del preclaro  señor  y, precisamente  famoso artista de Teatro y, poeta de poetas eximio,  don   JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN  al Teatro que,  ostentó siempre desde su construcción e inauguración  en el año 1.942,  hasta cercanas calendas.

          Su creación fue una idea y promesa firme de, precisamente, un alcalde  republicano  prosocialista, que no pudo verlo terminado porque  los frentepopulista  de Cártama lo asesinaron.

          No se le pide ya a usted  que le restituya a dicha sala su legítimo nombre, sino que invocándole la Ley en vigor que usted  cabe suponer conoce y,  por ende le obliga a respetar,  EXPLIQUE al pueblo soberano POR QUÉ MOTIVOS,   y conculcando todos los preceptos coherentes,  ha tomado la aberrante determinación de marras contra nuestro acerbo histórico, dejan    do a la cultura  de su pueblo en el ridículo y evidencia ante la intelectualidad del orbe, ya que las noticias a través de las redes llegan a todos los confines.

           Es totalmente incoherente por parte de ese Ayuntamiento, o mejor dicho, equipo de gobierno, que mientras apunta tendencia  a aparecer como recuperador de la figura de  José González Marín  mediante unos cuadros de losetas instalados al mentado efecto  a lo largo del itinerario procesional de la Virgen de los Remedios, siga usted y sus lacayos de partido empecinados en no restituir el nombre del eximio  cartameño a “su” Teatro.

          Pero hoy, lo que le pedimos invocando Ley, es que EXPLIQUE a la gente los motivos por los que le quitó el nombre al Teatro y, después se regodean ustedes haciendo una pintada cutre en su fachada exaltando a los moros con una enorme imagen pintada del Abindarraez y la Jarifa. Mandan huevos su capacidad…

          Es de justicia  lo que esperamos de usted en coherencia  cívica  cabal.