lunes, 25 de marzo de 2024

 Pienso, como me piden ustedes, que el Cronista "Oficial" del PSOE de la Villa, debiera saber que lo que se escribe y se publica, queda con todas las responsabilidades que pueda conllevar lo escrito vigente indefinidamente.

Debiera saber también que como sostén testifical de sus asertos, (y más si son escritos contra la dignidad de una persona ya muerta y, por tanto, no puede defenderse) no vale cualquier persona ni cita inocua, cuando no inicua, como es el caso. Y, voy a lo que voy:
Dicho Cronista, amanuence de sus amos, el PSOE ---que procesa un manifiesto odio a la memoria del más Preclaro personaje del mundo en un arte noble---y, que tanto bien cultural, económico, social y Mariano como prez y fama mundial, dio a su Pueblo y, al propio PSOE (véase acta de Pleno de 20 octubre de 2.014), el día 29 novb. 2,018 publicó un suelto en redes, del siguiente y falso de toda iniquidad, del siguiente tenor resumido:
"Con los años llegó a ser conocida la existencia de la CERE , hasta que llegó a oídos del artista Cartameños, don José González Marín, que según cuenta en sus escritos el hijo de este matrimonio, don Francisco García García, en varias ocasiones intentaría hacerse con ella, pero siempre se opuso su padre a que se la llevase. Pero llegó la guerra Civil española y con ella sucesos muy dramáticos para los españoles. Miguel García Pérez fallecería el 30 de Octubre de 1938 con 37 años, a causa de una enfermedad crónica contraída a consecuencia de haber tenido que trasladar los cadáveres de personas ejecutadas y expuestas a la intemperie varios días, con lo cual Josefa García Cordero quedó viuda y con dos hijos pequeños; a esto había que añadir que un hermano de Josefa falleció en el frente y nunca pudo ser localizado su cuerpo, ni tan siquiera pudieron saber seguridad si fue en el frente del Ebro o en el de Guadarrama. Al igual que ocurriese a miles de familias españolas por aquellos años, cuando un día de 1939 llegó una carreta al cortijo de los Alejo, con el encargo de que tenía que llevar "la muñeca" a casa de don José González Marín, Josefa fue incapaz de negarse a ellos, tanto porque entonces tenía otras prioridades como porque no quería enemistarse con un personaje que se encontraba en su apogeo de popularidad a nivel nacional e internacional; así que la dejò marchar sin oponer resistencia."
Señor Cronista "Oficial" del PSOE, todo lo que usted ha vertido como un vulgar lame culo de sus AMOS, es una insidiosa Mentira propia del advenedizo fulano que está demostrando ser desde que arribo a Cártama con ínfulas pedantes. González Marín era un caballero incapaz de lo que usted, judiado, le atribuye. Yo veía a la familia Alejo rogándole que fuera por la estatua y yo estuve presente el día que El carretero de mi casa, Antonio Chio, Miguelón capataz, y dos personas más fuimos por ella con la carreta preparada al efecto. Es la enésima vez que le anoto su Condición aleve de Embustero compulsivo. Seguiré acusándole sus flagrantes trolas historiològicas. VALE POR HOY.