viernes, 22 de marzo de 2024

 OLVIDOS MUNICIPALES DESPRECIABLES

-------------------------------------
Cómo esta misma mañana he dicho, D.M me preparo para presentarme a alcalde en los próximos comicios.
Metido ya en faena ---las cosas de responsabilidad no se dejan para luego---, he podido comprobar el fundamentalismo excluyente de la Corporación (socialistas por acción y, otros, por mascotismo culitripe). A lo que voy:
Nuestro ilustre paisano, D. Francisco del Pino, Licenciado Académico en Historia y Geografía que ejerció hasta su Jubilación en el Instituto de Vélez Málaga, le han dedicado en esta Villa una Calle y una Biblioteca Pública. Aquí, su pueblo de nacencia y crianza, Cártama, nada de nada, salvo olvido ominoso. Aquí, su pueblo que tanto apuesta con múltiples referencias ---creo que unas doce entre calles, Institutos, Asociaciones y Apropiaciones indebidas irreverentes como cuadros de losetas con motivos del Abecenrraje y Jarifa, como en el cristiano Camino de la Ermita---, nada de nada pese a que Paco Pino escribió el mejor libro que existe sobre el "cuento morisco" jarifeño, cuyos beneficios de venta donó a Cártama
Igual ocurre con D. Miguel del Pino, hermano de Fco. Pino, personaje académico muerto prematuramente, que tradujo del Latín al Español la famosa "Ley Flavia" de la Málaga romana, descubierta por el investigador alhaurino, Rodríguez Berlanga.
Y, qué decir del egregio escultor, Francisco Palma Martín y sus hijos, también escultores, los Palmas Burgos, que tanto quisieron a Cártama y la beneficiaron. A Paco Palma Burgos debe Málaga la reconstrucción del Cristo de Mena patrón de la Legión, con solo un brazo como referencia porque, la talla, salvo dicho brazo, fue quemada durante la guerra Civil por los socialistas y otros.
Sì han rotulado calles, por ejemplo, en Urbanización Atalaya, con el nombre de Fco. Cañamero creyendo que fue socialista cuando en realidad fue un significado jefe falangista. Y, otra al alcalde socialista que presidía los Comités que ordeñaba dar el "paseo, tortura y muerte a inocentes criaturas, incluidas mujeres ancianas y, aprobó quemar la imagen de la famosa y Santísima Virgen de los Remedios Patrona de Cártama desde hace 550 años plagados de hechos milagrosos y grandiosas epopeyas. La Virgen no fue quemada (sí una copia hecha ad hoc precisamente por el escultor, Paco Palma Martín) y, fue el rapsoda José González Marín quien se la quitó de las garras piromanas a los del Frente Popular, que le entregó al efecto el propio Párroco, Juan Martín Serrano, por ello torturado y después asesinado. DICTADO.
Paco Palma Martín