domingo, 12 de septiembre de 2021

 

       PERSONAJE SOCIALISTA DE CÁRTAMA,  DURO CENSOR

Al referirme en una croniquilla a una nueva Asociación aparecida en Cártama, la denominé por su nombre, y le añadí su más que evidente paternidad: PSOE, o sea,  ASOCIACIÓN CULTURAL ABINDARRAEZ-PSOE.  Esa licencia periodística  análoga a las que utiliza toda la prensa, tal el uso de la pimienta o el comino, fue mi delito imperdonable para el Presidente de la tal Asociación, el fundamentalista a lo Ayatola socialista conocido como Paco Palomo quien, pese a ser amigo mío desde la niñez, no tiene empacho en negarme el saludo y no cogerme el teléfono cuando le llamo. Lo dice el adagio: “Si quieres saber quién es fulanillo, que le den un carguillo”

Obviamente, no todos los socios son sociatas lo que les honra, pero el Presidente, ya ven, y el cronista oficial del PSOE, y el Doctor Arqueólogo de la villa  que ha puesto a Cártama a patas arriba con dudoso sentido, pese a llevar 15 años moviendo pedrusco y derribando casas incluso emblemáticas, etc. etc,

 Y no es de esta entrega trazar el perfil del vicepresidente. Un filósofo. El sábado me grava  TV entrevista en la que tendré ocasión  de pormenorizar más. A propósito del filósofo, Rafael el Gallo al coger el tren con su hermano Joselito, vio que faltaba Belmonte que también alternaba ellos al día siguiente, y preguntó “¿Dónde está Juan que el tren va a arrancar…” Le contestaron que estaba despidiéndose de Ortega y Gasset, e inquirió, “ ¿y ese quien es?” “Un filósofo…” “Y eso ¿qué es?”, se lo explicaron cómo pudieron  y, el Gallo, concluyó “¡¡Joé hay gente pa tó; filósofo, vaya usted a saber… !!

Al que nos ha caído por Cártama se le nota que se cree   el Flautista de Hamelin… He dicho.