viernes, 2 de abril de 2021


     LO POLÍTICAMENTE CORRECTO  HACE OBSESOS

Me explico: Se ha hecho circular por las redes un suelto de LA TRIBUNA  de San José de Costa Rica  del  5 NOVIEMBRE DE 1.937 que, literalmente,  reza: “ CORONACIÓN de la virgen de los remedios”.

          “ A los nacionalistas Españoles y simpatizadores de la causa, se les hace saber que el próximo sábado 6 de Noviembre tendrá lugar la CANONIZACIÓN de la Virgen de  los remedios, de Cártama, Málaga,  cuyo acto será oficiado por el Ilmo. Mons. Carlos Chiarlo, Nuncio Apostólico. La ceremonia se celebrará en la Iglesia de la Dolorosa a las ocho de la mañana”

          “El mismo día a las 8.30 p.m. se verificará en el local de Falange Española la asamblea general de despedida del eximio artista González Marín”

                        “COMITÉ PATRIÓTICO ESPAÑOL”

                                                  ***

          Es más que curioso que un Obispo cuando se dispuso a coronar a la Virgen en Cártama hace unos años, no supiera que ya había sido coronada por   el Arzobispo, Nuncio de Su Santidad el Papa en la capital de Costa Rica,  en circunstancias eclesialmente gloriosas. Es curioso…;  no me resigno a no volver sobre el particular en otro momento. ¡Es curioso…!

           Pues bien, el pasquín de arriba si no se matiza bien, tiene un tinte  tendencioso  evidente. En efecto, escasos días antes  de la coronación en Costa Rica, cuando recitaba  en el proscenio de un Teatro de la capital, San José, desde el patio de  butacas tres socialistas-comunistas inducidos desde España,  atentaron por tercera vez  en América contra la vida de nuestro eximio paisano desde el patio de butacas de la sala, disparándole al unísono tres disparo de pistolas que,  MIlAGROSAMENTE, no hicieron blanco y, los criminales marxista fueron expulsados forzados a correr por los abanicazos que le dispensaron en la cabeza un  abundante grupo de damas  de las que asistían al acto poético cultural, que no político. González Marín impertérrito, en el último recital que le quedaba contratado  en el istmo siguió recitando a Antonio Machado, García Lorca y  al chequista Alberti para,  de inmediato viajar a Nueva York y, desde allí, retornar a España vía Gibraltar.

          Pero pece  a que conocía el grave incidente por Pepe González Marín y Antoñico, me atengo y opongo los testimonios de cronistas, en prosa y en verso, de Costa Rica, a ver si los perroflautas iberos aprenden a matizar con más seriedad la Historia y, el pedantón Cronista Oficial del PSOE deja de hacer el “Gulliver en el país de los enanos” escribiendo tendenciosamente temas transcendentes del devenir de nuestra historia.

          Dichos actos espontáneos de exilados españoles a una gloriosa Virgen Española que estaba  escribiendo para honra de España, la más sublime cantica lírico mariana de toda la Historia mundial, no era otra cosa indigentes mentales que un acto de desagravio clamoroso, incluida Coronación Sacra orbital.

¿Dónde están las banderas que un día orlaron los muros del Santuario de la Hispanidad (así se le conoció por aquellas repúblicas hermanas y en España), que los Presidentes de cada una de las naciones que se hermanaron con España regalaron a la Virgen en calidad de exvoto y hermandad? Aquellos “exaltados ideólogos de otrora. han retoñado nuevamente en España para perdición de nuestra patria.