domingo, 18 de abril de 2021

 

PAISAJES DEL CORAZÓN

Acerca tu oído a mi pecho

Y escucha su fuerte tic tac;

El ritmo guadalhozano

De mi tierra maternal.

 

Mira el color de mi faz:

Estoy hecho de esta tierra

Que baña el Guadalhorce

Próvido, bravo y feraz.

 

Escucha mi voz nativa:

Ella nace en el terruño

Do mece  el viento los nidos

Engorados en la floresta.

 

Mis ojos riman paisajes

Alumbrados por el sol

Sobre la tierra que quiero

Con sus gentes y con su cielo.

 

Quien quiera ser, paisanos,

Libre  como el mar y el viento,

Que haga de la verdad trinchera

Con  la firmeza  del   hierro.

 

No es política barata

La que ocupa mis desvelos,

Sino la que hace Patria

Con  la furia de un soldado 

 

Quiero a mi España entera,

argamasa   milenaria

De mil razas amasada 

Que arribaron a nuestros lares.

 

La  España que amasaron

Nuestros abuelos abnegados,

Con trabajo, sudor y sangre  

 Y nosotros, ingratos, lo olvidamos.