sábado, 17 de abril de 2021

 

PIENSO HOY:

1.- Vivimos en uno de los mejores y más bonito país del mundo: Costas a dos mares y a un Océano, un país turísticamente de los primeros del mundo, verdadero tesoro paisajista, etc. 

2.- Un medio ambiental de excepción con microclimas de todas las variantes, todos apacibles y llamativos.

3.- Vegas feracísimas, con suficientes  variedad de productos y en cantidad potencial suficiente   para alimentar a Europa --- algo de ello, y otras verdades, ya lo dejó escrito  Ortega y Gasset, en sus libros, “Teoría de Andalucía” y “España invertebrada” y otros autores de altos pensamientos y, paradójicamente, suelen  pasar  hambre muchas gentes.

4.- Somos la primera nación que tuvo Europa,  anidada en una cultura única en lo universal con raíces griegas y romanas, amén de otras muchas civilizaciones que  se asentaron en nuestros lares y los ennoblecieron.

5.- Nuestro idioma lo hablan 500 millones de seres y es el segundo en enjundia económica y el primero cultural del mundo en el que se han escrito las mas excelsas obras excelsas  del mundo y, un estúpido gobierno compuestos de indigentes y malos políticos lo prohíben hablar en alguna parte de la España grandiosa. Y lo permitimos.

6.- Nuestra España tiene en una sublime Historia que nos enseña fielmente  que en una vez dentro de sus fronteras universales  “no se ponía el sol”

7.- Una España de las primeras del mundo, si no la primera, con el tesoro de monumentos más esplendente del orbe.

8.- Una nación que en sus dominios, pese a la Leyenda Negra de la que los propios españoles nos baldonamos, en vez de exterminar nativos como hicieron el resto de naciones, nos casamos con indias e indios  y creamos una nueva raza que Vasconcelos en su formidable libro “La raza cósmica” la dejó definida con ese honorable nombre: La raza cósmica

9.- Pues bien esta España única y entrañable en todos los aspectos se la están cargando y cuarteando unos políticos ignorantes, antipatria e hijos de putas vocacionales, o sea, “honoris  causa”, porque las madres son todas buenas por ser mujer y haber parido; incluso las que no han parido son madres, porque el corazón de cada mujer es una cuna en la que espiritualmente arrullan a un hijo. ¡¡¡Sí, hijos de puta, ¿por qué  estáis gobernando contra España, si a lo que hacéis se puede llamar gobierno, hijos de puta de buena madre!!!

Y, viene la pregunta: ¿Cómo 47 millones de personas que tiene España votan en vez de botar a estos cabrones y “egabras escolapias”?

En democracia, ¡¡oídlo bien!! la sociedad civil jamás es inocente del devenir de la PATRIA común.

10.- Cártama no es una excepción dentro  de este contexto antes descrito someramente: Una historia  de enjundia excepcional que cuenta con no pocos eminentes personajes de fama, algunos,  universal; en varios continentes. Un río por el que nos entraron civilizaciones que engrosan la argamasa de nuestro ser de pueblo (prehistóricos, iberos - turdetanos (con un "castro" en lo alto del Castillo, fenicios, griegos,  celtas, romanos, godos,  agarenos, cristianos..., que en tiempos de Roma ya fue  municipio  y formamos parte de los pueblos confederados a lo largo de la ribera del Guadalhorce al que se accedía por sendas paralelas al río. Y ¿que es hoy Cártama? Según un informe de la CE, sobre calidad de vida de los pueblos de España con  más de 10.000 habitantes  (laboral, industrial, agrícola, cultura actualizada, etc), Cártama es el último de ellos por la cola en Andalucía y, el 6º por la cola también, de España. Hoy,  los políticos hispanos  suplen la eficiencia  y la entrega a su cometido por la publicidad torticera y falaz.

Hace tres días tuve la suerte y honor, de ser invitado por profesores del  Colegio CANO CARTAMÓN, a ver la exposición de los trabajos intrahistóricos que los alumnos han hecho de nuestro pueblo y, confieso sin ambages que en mi corazón volvió a renacer la esperanza sobre el devenir futuro de  Cártama.

Pido perdón a los políticos amigos que haya podido molestar yo  con mi manera de pensar y  ver las cosas. Ya sé que siempre hay excepciones; de todos modos invoco nuevamente perdón.