sábado, 24 de abril de 2021

 

     ROMANCE A MI  MADRE QUE ESTA EN EL CIELO


Tus ojos ven ya otras cosas

Que yo no  sé imaginar

Madre mía del alma.

Aquí eras una rosa del  rosal   

Que sembraste bajo mi  ventana

  Que  mi  sueño perfumaba;

 

Y con tu voz argentina

Cual cascada  de luna me cantabas

Para que yo, tu niño, me durmiera;

Y eran las tuyas nanas de amor:      

  --Duérmete, duérmete, mi niño   

Que  he visto al  ángel de la guarda

Esperándote junto a tu cuna… 

     

--Un ángel, madre,  que  yo  no vi.

Pero… ¡cómo iba a verlo madre, 

Si el ángel de la guarda eras tú!.

 

Las campanas de la Iglesia

Ahora que está aquí  la Virgen,

Cantan aún tu silencio eterno  

Con  lánguido toque de gloria

Que me acercan  a Jesús el Nazareno.

Caía la tarde. Llovían las nubes de abril

Lentos y cantarinos  hilitos de agua

Y al son de sus arpegios en los campos

También me cantabas canciones tú

Que el alma me embelesaba.

 

En mi  andador de madera.

 Yo, desde el zaguán del hogar

En do morábamos  en la ribera,

Miraba y miraba a  la Ermita

En donde la Madre del Cielo mora.  

 

Hoy madre que estás junto a Ella,

Con Tu hijo Juan José, recién llegado,

Él te dará un beso por mí;

Seguro que sí: me lo dice mi sentir.