sábado, 9 de mayo de 2015

                                               DIMES Y DIRETES






DIGO: Ayuntamiento de Cártama, Patronato de Recaudación Municipal y Unicaja de Braulio Medel.

Si leemos el art. 607 de la LEC, y cotejamos atentamente su letra y su espíritu con   determinados “casos”  que se está dando  en el Ayuntamiento de Cártama con el cobro de impuestos municipales en virtud de una instituida interacción con el Patronato y Unicaja que preside Braulio Medel (hoy, como veremos después, imputado por el Juzgado nº 6 de Sevilla en relación con los ERE  Andalucía), caemos en la racional duda de si hay, o no (parece que sí),  una presunta prevaricación por parte de estas tres instituciones en la parte que a cada una pudieran corresponderles,  en relación con embargos a pensiones no contributivas de las que viven personas que no tienen otros ingresos y cuya cuenta, al no poder pagar un impuesto de basura y, al mismo tiempo subsistir ,viene siendo embargada, mes tras mes durante muchos,   por los organismos de marras; ello, pese a que el afectado ha demostrado decenas de veces que en  la cuenta en Unicaja de  Cártama-pueblo en la que se producen los embargos, no se hacen otros ingresos que la citada pensión no contributiva, que viene a ser menos de la mitad del SMI. El afectado, tiene 84 años y enfermo de dos aneurismas aórticos intervenidos. El matrimonio afectado, con 84 años cada uno, ha llegado a somatizar, en total indefensión, el estrés físico y moral que tal arbitrariedad le viene ocasionando cada mes.

DIRETES: Puesto el afectado telefónicamente (por enfermedad grave suya y de su esposa no puede desplazarse) al habla con el Ayuntamiento de Cártama, fue atendido por persona próxima al mando municipal (él también lo es), quien la única solución que vislumbra para dicho embargo presuntamente ilegal,  es que cada mes el embargado eleve  un escrito al Patronato de cobro  demostrando que en su cuenta no se ha hecho otro ingreso que no sea la pensión y, entonces, se levanta, pasado un tiempo, la retención en cuenta para embargo, con cargo al afectado de todos los gastos de demora, intereses, etc, que el trámite lleva; mientras tanto, que ayune o se alumbre con candiles de aceite el afectado y su familia. He aquí un ejemplo claro  de las luces que hay en el Ayuntamiento de Cártama: las de un candil, en lo que no le van a la zaga Patronato y Unicaja.

Empleó el mentado edil unos argumentos realmente singulares en medio de  una jerigonza que ni el bufón Saldiguera. Vino a decir que puesto al habla sobre el asunto con el Secretario, que es el verdaderamente “leío” y “escribío” en el Ayuntamiento, éste   le explicó al dedillo cual era el “prosedimiento”; no otro que el que él me estaba farfullando, y que no venía a ser otra cosa que quien, como siempre,   hace la ley, hace  también la trampa.
 Lisa y llanamente, según la ley, entérense todos, no se puede en ningún caso,  forma o trampa legalista, embargar un sueldo o pensión que esté por debajo del Sueldo Mínimo Interprofesional. Embargar podría estar tipificado en el código como  PREVARICACIÓN, precisamente uno de los presuntos delitos de los  que el juzgado atribuye al señor Medel, presidente de Unicaja, que no es suya sino de toda una serie de accionistas, es de suponer.

 Se olvida, por ignorancia o por  tozudez, lo que determina al efecto el citado art. 607 de la LEC, y un sano sentido de la equidad y la  justicia equitativa a la que las leyes deben servir y proteger. El hombre no está hecho para la Ley, sino la Ley para el hombre.

****
elmundo.es
España
Clásica
1.                                 España

La juez Alaya imputa al presidente de Unicaja en el caso de los ERE

·                                 Braulio Medel formó parte del consejo rector de la Agencia Idea, que pagaba las ayudas

·                                 También están acusados los demás integrantes del órgano rector en aquellas fechas


La juez Alaya imputa en el caso de los ERE al presidente de Unicaja. ATLAS
ANTONIO SALVADOR
SEBASTIÁN TORRESSevilla
Actualizado: 15/05/2014 12:46 horas
La juez Mercedes Alaya ha imputado a 16 integrantes de los consejos rectores del ente instrumental de la Junta que materializaba el pago de las ayudas de los ERE -la Agencia Idea- desde 2003 a 2009, entre ellos al presidente de Unicaja, Braulio Medel.