jueves, 21 de mayo de 2020

DE DONDE CONTINUÓ UNA AMISTAD DESDE AÑOS ANTES







Acompañe a José González Marín a inaugurar el Teatro Maravilla de Jerez, en a Estación esperaba don Alavaro que no permitió que fuéramos al Hotel, cuya reserva había anulado él y nos llevó en cocha a las bodegas, ganadería y después a su casa. paramos en su casa de Jandilla.

Hablaron  mucho de su común  amigo Manolete, su noviazgo con Lupe Sino, su toreo, su personalidad senequista, caballerosa y buena, y de la amistad entrambos fraguada de tantas tardes de toreo juntos, uno torero de a pie y, Domecq, a caballo por Plazas de España e iberoamérica. Pero esto lo tengo en espera de tiempo para una exposición hostoriológica más completa, con inclusión de su hermano, Juan Pedro Domecq, poeta a la vez que famoso ganadero. Y el célebre Carnicerito de Málaga,  que pasó su vida en la casa de don Alvaro,los amigos toreros,  (Pepín Martín Vazquez, Gitanillo de Triana, Cagancho, etc. que tanto solían ir a entrenar y picaderos de reses),   artistas y cantaores siendo Caracol asiduo, , folkloricas, caballistas  amigos detoreros,  todos  hablando siempre de lances ganaderos y del toro, etc.etc. 

Tanto Don Alvaro como su hermano,  D. Juan Pedro, siempre tenían sobre la mesa de despacho uns fotos de González Marín porque, ambos, amaban,la poesía, como no puede ser de otra forma en  hombre de campo.