domingo, 31 de mayo de 2020

MI SOLIDARIDAD CON DON ANTONIO FUENTES FRANCO


Francisco Baquero Luquehttps://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yI/r/6M_uzxNCcNI.png Yo no puedo creer que el cartameño de adopción voluntaria, mi fraterno amigo, Antonio Fuentes Franco, haya sido expulsado del Grupo mediático "Cártama no sólo fotos" y, menos como sospecho, por opinión política en plena democracia que dicen que estamos.-. Eso debe ser una broma:

 1º-Antonio Fuentes Franco al que conocí siendo él Presidente de la Asociación de vecinos Fahala, de Cártama,  funcionó durante su presidencia con pujanza asociativa en pro de los intereses de muchos vecinos de Cártama.Pongo un solo ejemplo:

Él como presidente de dicha Asociación; AA.VVC Jabalcuza de Alhurin de la Torre; y, Ermita Los Remedios que yo presidía, logramos con una gestión de cuajo, ordenada y fundamentada legal y documentalmente, que la Sierra lindera a Cártama por carretera de Alhaurín desde el mismo sacrificó esa elección para ceder el puesto en el Ayuntamiento a un cartameño que lo Monte Calvario al Cerrajón icluida sierra de los Espartales no fuera, cual era inminente una cantera de piedra de la índole de las de Alhaurin de la Torre; tan inminente (todo aprobado), la  de Cártama, empezarían a 300 metros del casco urbano, y  sería obligado paso constante de camiones por el centro del mismo, Ya es meritorio que  en pro de Cártama, y sin cobrar un  euro, sea una consecución  de más importancia que las de que presumen lo políticos cada dos por tres, pero cobrando una pasta cada uno.

2ª.- Antonio Fuentes como miembro de un partido político salió concejal y, deseaba como tan para trabajar, decía, por su pueblo, con lo que demuestra una generosidad ejemplar que, con favores en momentos difíciles a esta parte dan aún mas testimonio de su hombría de bien; y los favores a que me refiero han  redundado en beneficio de la Historia de Cártama de forma ampliamente positiva.


3º.- Y, termino, porque me he puesto a escribir con agotamiento físico por el dia que llevo, Antonio Fuentes presidió un grupo literario poético, del que me honro de haber formado parte, que recorrimos infinidad de pueblos y la capital hablando de poesía, y recitados a los públicos de los pueblos comarcales de sus respectivas historias escenificada incluida la de Cártama en todas y cada una de las funciones con una aceptación de público fuera de lo común en actos de esa naturaleza.


Cártama fue una palabra que tuvo eco en todos los recovecos de la ribera guadalhorzana, y otros enclaves más lejanos, todo diseñado por ANTONIO FUENTES FRANCO. Antonio Fuentes Franco, creó un periódico (El Aguijón) de carácter comarcal que daba más noticias de más enjundia y sin censura, de toda la comarca. Y, le costaba tiempo y dinero. Y termino sin haber dicho todo: A mi ofreció el Ayuntamiento de Cártama un homenaje con inclusión de la condición de Hijo Predilecto de la Villa, Cronista emérito oficial, etc., pero el acto se debía celebrar  en el que se llamaba Teatro José González Marín, amigo mío desde la niñez hasta su muerte, y por ello, aunque agradecido, decliné el ofrecimiento, porque yo siempre apuesto por los amigos(---por otro lado, cada página de mis escritos y libros que leen mis queridos lectores, es para mi un entrañable homenaje---, en virtud de lo cual, yo agradecería a "Cártama no solo fotos" reconsiderara la expulsión (¡que antidemocrática palabra y gesto!) de Antonio Fuentes, pues de lo contrario me daré el piro, me las najaré, me iré  de "Cártama no solo fotos", porque, yo, repito, apuesto siempre por los amigos y más, cuando se comete con ello una arbitrariedad injusta


Siento, estimado amigo Pablo Rebollar, que estos sean los términos de la cuestión. Desde mi blogs, si la cosa  no tiene arreglo,  platicaremos. Un abrazo a todos.