viernes, 10 de julio de 2020

ESPAÑA HOY FURGÓN DE COLA



A la pregunta habitual sobre que pienso que hace  Facebooc, contesto: Pienso en las muchas personas  que veníamos advirtiendo la irresponsabilidad de la gente que deambulaban, y deambulan, sin mascarillas y sin guardar las distancias  preventivas que aconsejan la prudencia en una situación en la que se sabía, y se sabe, que el virus está vivito y coleando pronto a hacer de las suyas, cual ha hecho,  por culpa unos descerebrados a quienes no les importa perder su salud y poner en riesgos la del prójimo, que es  de aún peor malasangre, digno émulo de un gobierno que sabe de todas las mamarrachadas salvo gobernar con rigor y decencia responsable.

            Pero dicho lo precedente, no queda otro camino que el de volver  a la virtud de la prudencia que nunca ha debido faltar y menos al gobierno malhadado que padecemos, culpable de este nuevo rebrote que se veía venir como de los muertos de la etapa anterior. No está superada, ni mucho menos, la crisis del Covid-19 y, con todas las reservas cuando median los mamarrachos que nos gobiernan, admitámosle que, como dicen, está razonablemente controlada, y ello, porque no es caso de tener miedo al virus, sí acaso sí a los políticos mamandurrios e indigentes de caletres que forman nube. Miedo nunca. Convivamos con el virus maldoso cuales políticos,  con disciplina social  y de higiene comunitaria (también la sociedad civil debe aprender a ser responsable).

            Tampoco es de recibo  dar lugar a la paralización de la economía  que conllevaría consecuencias  aún peores.

            Tampoco deja de ser preocupante que Europa rechace como presidenta del Eurogrupo  a Nadia Calviño, española, debido a que no se fía de la política de Pedro Sanchez que se copula políticamente con raposos coletudos, golpistas  demagogos y otros mamarrachos nocivos.