domingo, 5 de julio de 2020

PENOSA SITUACIÓN SOCIOCULTURAL DE CÁRTAMA


   
       

 Por falta de espacio no se insertan cientos de cartas al director y artículos de este tenor. 

******


Por el  irresponsable affaire y aviesa  intolerancia  en la persecución por parte del Ayuntamiento desde  que  Cártama viene haciendo desde que, con Escalona, alguien propuso quitarle su nombre a la calle que lo lleva y romper con un martillo su busto,  el Ayuntamiento no debiera intentar ahora  intentar capitalizar  como salvador el nombre de la persona a la que ante sus paisanos le ha destruido imagen, honra y fama de la forma más injusta, ingrata y cruel hasta llegar al agravio comparativo más lacerante.
                En los momentos  en  que se le cambiaba su  nombre al Teatro que siempre lo  llevó, tuve la honra de que la casa  real me escribiera al obtener uno de mis libros,  e incluso en esos momentos,  me esforcé en defender al Ayuntamiento de mi pueblo, cosa que este está demostrando con sus lameculos y lacayos no merecer. Las cosas han llegado a un punto en España, que llamarse, o ser de izquierda, al contrario que antes,  es un baldón.
                En este innoble y vejatorio entuerto del cambio de nombre al Campo de futbol, que sin él no hubiese existido, ha llegado a todos los pueblos de España de los que nuestro paisano era hijo adoptivo y, por lo que  he leído,  están en reaccionar a nivel nacional. También me he esforzado en explicar que  erl asunto parte de una minoría de descerebrados, y  un pueblo de la Costa me han contestado que “si en una habitación hay  diez persona y aunque solo fumen tres, cuando salen todos huelen a humo”. "Que ¿qué dicen los concejales de la Corporación...? Eso quisiéramos saber..."