miércoles, 22 de julio de 2020

LA CORPORACIÓN DE CÁRTAMA EN ENTREDICHO

Dos recortes elocuentes entre otros miles aportables, sobre la indigencia de luces de la Corporación Municipal

El de la izquierda,  da fe de que hasta los indígenas del pueblo de  Los Feques  en la  Amazonia venezolana le rindieron homenaje de admiración y cordialidad a nuestro insigne paisano, Exmo. señor don JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN,  quien hasta a los indios amazónicos les hacía entender con su arte extraordinario la poesía de  los poetas españoles  e iberoaméricanos. En testimonio de esa admiración y gratitud el Distrito del Concejo Municipal Guaicaipuro (lo que aquí es Ayuntamiento) le  declaró  HUESPED DE HONOR y extendió el correspondiente Expediente acreditativo firmado por su alcalde, y tenientes alcalde etc. 

El Ayuntamiento  del pueblo, Cártama,   de nacencia de este egregio personaje de fama mundial mancha su memoria con calumnias, ingratitudes, agravios comparativos malintencionados demostrando una moralidad  más indigente que las del noble pueblo indígena de la Amazonia.

En el  recorte de la derecha queda claro algo que todos sabemos. Que llevó y ensalzó el nombre de su  pueblo por doquier fue.

Y hasta le han robado a este hombre bueno el nombre del teatro que, lo mismo que el campo de futbol  se hicieron por él y en parte con su dinero.

Nadie debe hacerle el cardo gordo a esta Corporación, y que sea ella de motus propio  la que le restituya sus nombres  a las salas y campo deportivo, y si no lo hacen seguiran teniendo una representación gráfica del oprobio que se balancea sobre sus respectivos nombres. 

Pero me temo que ahora los  cazadores de tantos políticos y mandillos, querran apuntarse el de haber conseguido que la restitución nominal, que no el deshonor por haberlos quitado.