miércoles, 22 de julio de 2020

AMIGO, YO TE RESPONDO A MI MODO



Amigo, tú me has preguntado
Y yo te respondo a mi modo.
Repudio las injusticias, y en virtud  de ello,
Tenemos razones para el corazón contrito.

Yo no hablo palabras vagas,
Lo hago con las más vivas
De mi lenguaje claro y  sincero,
Por  ello  al pueblo a diario escribo,

Comprometido con la verdad
Que, ¡vive Dios!, es mi  mejor  regalo.

En mis retinas conservo
Luces de estrellas y luna,
Que me  aclaran las ideas y por eso veo claro.

Cada amanecer la bienvenida al sol  le doy,
Embelesado  en la aurora
Que por detrás de aquella loma
Asoma con  biznaga de  diamantes
Rayos de luz regalando.

Aún amante de la Creación de Dios,
Cada día lamento más
Vivir hoy  en un país de enanos,
E indigentes  intelectuales  que de todo opinan
Sin querer saber ni aprender nada;
Necesitamos un Bahamonde, que montado
En la bicicleta, le dé la vuelta a España
Enardeciendo al pueblo que dormita derrotado.

Me siento junto al que sufre,
Y no otra cosa que empatía,
Puedo dar a los desheredados
de la opulencia mamandúrrica que desgobierna.