lunes, 6 de julio de 2020

ES DE HACER JUSTICIA


El caricaturista y amigo suyo, José Machado (hermano de Antonio y Manuel e hijo de Demófilo), ha sabido reflejar en el rostro de  este cartameño del alma, la bondad profunda que siempre le caracterizó. Hasta su vejez, cargado de gloria y fama,  gozando  de sendas condecoraciones  que le conferían el título de  Excelentísimo señor, dejaba que  hasta a los niños  de su pueblo  le llamaran Pepito (Al respecto hay anécdotas suyas enternecedoras). 
El socialismo en Cártama, si sigue así y, aunque tenga el colchón de Pedemos  y del Grupo "Cártama no sólo fotos" aplicando en su defensa la Ley Fraga puede notar los efectos de  su craso error.

*****.

Nuestro pueblo, como otros  de España, sufre de forma evidente e irrefutable una mantenida campaña que desde ciertos círculos cívicos,  aunque solapada, es despiadada  en el marcado  fin de borrar nuestra Historia, difamar a las personas con valores y  nadearlos para su exclusión social, depreciar nuestro auténtico depósito cultural  y,  hasta adoctrinar a nuestros hijos con supuestos ideológicos marcadamente fundamentalistas. 


De ello, aunque no el único, es un ejemplo paradigmático, la persecución feroz y casi punible que se viene haciendo de nuestro egregio personaje y hombre bueno, José González Marín, hasta el extremo de aplicarle, al quitar su nombre del Estadio municipal  que lo lleva,  con un agravio comparativo paralelo de la índole más innoble, aleve, sutil, vejatoria que darse pueda en un contexto social que conserve un mínimo de decencia ontológica. 


Este hecho es necesariamente susceptible,  por quienes corresponda,   de un  acto de desagravio, restitución e instauración, imprescindible para el sosiego emocional del que tan necesitado está nuestro pueblo.  Todo lo que no sea eso, es  contumacia en la injusticia  y el oprobio doloroso.
  

Existe un informe de la época del retorno de la imagen de la  Virgen de los Remedios de América, que esta parte dará a conocer si no se hace un mínimo de justicia al hombre que en vida todos los cartameños quisimos, admiramos  y le estábamos agradecidos por su bondad y labor en favor de su pueblo. 


Es de hacer JUSTICIA.