viernes, 3 de abril de 2020

HAY OTRA CREATURA QUE SE PARECE AL CERDO

Piara de cerdos ibéricos en la dehesa Fuente la Virgen, Navas de ...
                       
            He dicho muchas veces que cuando estudiaba bachiller y venía de vacaciones a casa, mi padre, mediano labrador de tierras, no me permitía andar de salta lindes, sino que, según la edad que iba  teniendo, me daba faenas y, ya con once años, me ponía a guardar,la piara de guarros en los machones y rastrojos. Hoy tengo comprobado  que, como cuando guardaba gorrinos y uno  se escabullía a los sembrados y robaba una mazorca de maíz, no había ser humano capaz de hacer que tirara  la mazorca que llevaba en el hocico, por mucho que le regañara y le crujiera el látigo o la honda.

            Andando el tiempo, tengo comprobado que hay otras creaturas  que, igual que los marranos,  cuando trincan una mazorca (o pasta), no hay dios del Olimpo que sea capaz de hacerle que devuelva lo robado. Esa creatura es…, ¡no, no lo digo; ¿pa qué?.