sábado, 25 de abril de 2020

POLÍTICOS: DEMASIADO…,¡¡ES YA DEMASIADO!!



Políticos ladrones. Por Cosme Beccar Varela - Prensa Republicana
Según dicen los que bien lo saben,
La tierra alimentar puede
Quince mil millones  de seres:
Y a la tierra sólo la habitan
Ocho mil millones de hermanos,
De cuyos cuatro tercios censados
Tres de ellos, pasan sed y hambre.
¿Se entiende esto, ecuménicos gobernantes?


España tiene  quinientos mil políticos
Que gobiernan  muy mal
A cuarenta y siete millones que somos;
Alemania (por poner  un  ejemplo),  sólo tiene
¡¡mil quinientos políticos!! , y bien  que  gobiernan  
A ochenta y siete millones que son ellos.


Ha venido el “coronamuerte”  y,  España,
Le echa la pata en mortandad
A todas las naciones del mundo,
Naturalmente  en términos relativos.
(Mijita arriba, mijita abajo estas son las cuentas)
¿Se entiende esto españoles gobernantes?
¡Coño, qué  poca vergüenza tenéis!

                       =========

Viendo la descrita  situación del pueblo
Yo ya no se nada de nada,
Ni nada entiendo ni quiero;
Sólo estar sin ser  me temo  ya
Porque ello es lo que espero, sin quererlo;
Pero Dios es bueno y la esperanza  va con uno.
Y más, al tener a Su Madre, Virgen María de los Remedios,
A todas horas con un, ¡¡Ay!! en el pensamiento: Seguro
 Que Ella sacará a Cártama y sus hijos del  atolladero…


Yo no se ya  si el mundo este en que vivimos,
Puede seguir así, a riesgo  de  naufragar
 Sin rumbo cierto  a merced   de las olas,
Y de piratas,  filibusteros e ineptos  indigentes de sesos.


Sí, ya trabaja uno desmotivado y triste, (¿quién no tiene nietos?),
Con la ilusión dolorida y la esperanza  perdida,
Cosa  que yo jamás sentí en toda mi larga vida.
Y llega uno a decir: ¡¡Venga ya, Dios,  lo que sea…!!
Pero, Dios mío, no;  que no venga, ¡¡¡NO,
Bastante tenemos ya con el coronamuerte y nuestros políticos…!!!
Tanto montan…