lunes, 27 de abril de 2020

NO NOS VALE AGACHAR LA CABEZA

Tigre entre la hierba | Descargar Fondos
                               
         Hay que plantarle cara a la realidad, buscar las causas y posibles efectos y, actuar (¡actuar!), en consecuencia.  Se   debe partir en el análisis del peor supuesto que  nos  puede, con probabilidad,  deparar la realidad y, es, sin remilgos, éste: 

         La situación en la que  se encuentra España  es, trágica; a nivel político, sanitario y, por ende, económica. El panorama que se nos presenta, no nos engañemos, dramático de todas a todas y, de ahí, repito, hemos de partir. NO TENEMOS UN PUTO EURO, lo cual es peor que malo, sobredimensionado por el hecho de que,  hoy por hoy, gastamos mucho más que ingresamos y todas las fuentes de producción de activos deterioradas por  la crisis del “coronamuerte”. Y, lo peor, es que la esperanza que construye Pedro Sanchez y sus conmilitones, en EUROPA, no nos vale  porque,  la UE no se fía un pelo de quienes nos representa; además, en parte, a ella también le afecta el problema del coronavirus, que han de afrontar. Y lo peor de todo, es que la parte económica de nuestra soberanía, se la tenemos cedida a Europa, sin que valga ahora denostar a quienes lo hicieron.       Entonces ¿qué cabe hacer?, se me dirá. Pues.  
           1º).- Para empezar que se implante un Gobierno de Seguridad o Emergencia Nacional, y, ¡no para que se ponga también los políticos  a hacer políticas  musarañas dialécticas, no!, sino para que ingresen en el paro, al menos,  3.000 políticos y queden sólo 1.500 y, no son pocos, pero el ahorro por este concepto sería de unos 21 mil millones de euros, ¡mensuales!, o sea, 294 mil millones de Euros por año de 14 pagas, sin meter dietas y otras cosillas. Ya a Europa se le contraería el entrecejo.  
          2º) Inaplazable: Un nuevo presupuesto  nacional adaptado a la realidad que hemos de lidiar. Un presupuesto de guerra, y Planes de Recuperación y Desarrollo integral.    
           3º.- Una nueva filosofía de la política administrativa a niveles estatales:   Recuperación de las autonomías  las competencias de Economía, Sanidad, Enseñanza y, posiblemente, Justicia.        
           4º.- Mentalmente, si queremos evitar la pobreza y el hambre en muchos sectores, hacerle  al cinto tres agujeros más, es decir un espirito de austeridad SOLIDARIA que es la  que evita la miseria y los enfrentamientos sociales. Etc.Etc.Etc.  Pero esto, ¡YA!-  porque la prima de riesgo, disparada con los errores  con el coronamuerte, afila las garras.
Es una humilde opinión, pero racional. Al tiempo.