miércoles, 29 de abril de 2020

¿QUE EN QUE PIENSO HOY?. PUES:...

Esta mañana he madrugado, eran las 6; la tarea es larga y el tiempo apremia y, uno va dando ya de corto. Lo primero que hago es, despacito ayudado con mi rústico bastón que me regaló a mi medida un amigo (ya muerto mi buen amigo), ir a la cocina y hacerme un café. Después me voy a mi mesa de trabajo, me siento en el sillón´ lo retrepo, y café en mano sorbos a sorbos mientras le rezo al Dios bueno mi plática de la mañana y a la Virgencita chiquita, para que intercedan ante el Padre por España, por mi familia, mis amigos y, por todos los los seres humanos que peregrinamos por este valle de lágrimas en la misma caravana hacia Belén, como rimaba mi poeta de mesa, Rubén Darío. Después cae en mis manos una letrilla, ya del medio de Internet en el que hago la primera incursión para encarrilar que da el día. Me solazo leyendo una de las letrillas de a mal tiempo buena cara que inserta un diario, y que dice:


"De galas que no son suyas
adornado se pasea
Pedro Sanchez por su casa,
La Moncloa y, TV. la "primera".

Y sigue el día, al que le he robado un cuarto de hora para escribir esta salutación a todos ustedes. ¡Buenos días!