viernes, 5 de abril de 2024

 EL ALCALDE DEBIO HABLAR

Se le pidió al Alcalde de Cártama que dijera las razones objetivas por las que le quitaron el nombre del Preclaro hombre de Teatro mundialmente famoso y honra y prez de Cártama y España, José González Marin y, el muy cacique ha dado la cobarde callada por respuesta, cual aventajado èmulo de Pedro Sánchez.
Pero la razón es el odio socialista a quien les frustró el criminal morbo de quemar la Sagrada Imágen de la VIRGEN de los REMEDIOS, llevándola a América consigo en una de sus turné lirica cuando ya estaba sentenciada por un comité socialista presidido por el alcalde de Cártama, el que hirió a un compañero concejal de dos tiros de revolver por el hecho de pedirle este explicaciones sobre una decisión de dicho alcalde, al que por cierto sus actuales correligionarios han puesto su "honorable" nombre a una Calle de la Urbanización Atalaya. El odio de los socialistas a González Marín fue tan acusado y consuetudinario que, todavía, lo expresan de la forma en la que lo está haciendo el actual alcalde de "Carthima" (Topónimo en falta de ortografía)
Ya en 1,936, el entonces presidente del gobierno republicano, Casares Quiroga, le dirigió un cable al Capitán del Barco, "Cabo Santo Tomé" ordenandole apresar a González Marín y retornarlo esposado a él, con La VIRGEN de los Remedios que hacían su singladura a iberoamérica en dicho barco.
El capitan llamó a su camarote al eminente y leal cartameño y, le dijo la orden que había recibido desde Madrid. "Pero yo no te detengo. Voy a simular una avería y tocar en el puerto de Rio Grande en Brasil a cuya altura estamos y, voy a dar permiso al pasaje para que baje unas horas que tú puedes aprovechar para por tierra, pasando por Uruguay llevando tu maletín con la Virgen llegues a Buenos Aires para debutar en el Teatro San Martin como tenías proyectado y, Antoñico, que continúe el viaje en el barco a Buenos Aires con todo el atrezo. Si el Capitán del Barco obedece al presidente del Gobierno español, González Marín habría sido asesinado y la Patrona de CÁRTAMA quemada y ello tan seguro que bien clarito lo dejó la parte republicana del Diario ABC de 30 julio de 1.936 adjunto como (Dto. Número 1):
" Por lo que se refiere a Pepito González Marín, dada la cariñosa acogida que le dispensó el público bonaerense, creemos que lo mejor que puede hacer es quedarse por aquellas tierras. Si, sí; es lo mejor que puede hacer porque si vuelve a España le va a llegar su San Martín..., !! Sin Teatro!!". Dejan claro la prensa socialista lo que le esperaba a José González Marín si lo trincan en España, aunque allá le hicieron 5 atentado, incluído el que se le hizo en el barco de ida que una muerte violenta le tenían preparada el socialismo español de lo que hoy es pinta lo que con su memoria están haciendo el alcalde socialista con la connivencia de sus correligionarios serviles.
Añadiremos en otro momento el engaño que le prepararon a S.M. la Reina, doña Sofía, que le propusieron que autorizase ponerle su nombre al Teatro José González Marín, que el de este al efecto seria defenestrado por no haber permitido que socialistas y comunista quemaran la bendita Imagen de la Patrona de su propio pueblo.
SEGUIRÁ porque este canallesco entuerto tiene mucha tela que cortar.