viernes, 5 de abril de 2024

 Hace unos dias, en carta abierta,

porque el asunto es absolutamente popular, se le pedía al alcalde literalmente: "...que usted se digne explicar al pueblo soberano...los motivos que ha tenido esa Corporación Municipal para quitarle... el nombre del eximió... precisamente famoso adalid de Teatro, José González Marín, al Teatro que lo ostentó siempre en Cartama, desde su construcció e inauguración en el año 1.942 hasta cercanas calendas"
Usted ha tenido la poca consideración de dar la callada por respuesta pero, está lo suficientemente concretada, para que sea yo quien le ilustre a usted y al pueblo de los motivos que tuvo para semejante bibronada que se esfuerza usted, como con tantas otras, blanquear. A veces a horcajadas en su Asociación ?Cultural, ABINDARRAEZ, quiero recordar que se llama.
Y, a lo que vamos por bloques:
1.- Ustedes, los discípulos del linotipista Iglesias, tienen vicios congénitos absolutamente deleznables, cuando no punibles, como el atentado de trazas letales que el fundador del socialismo hizo a su compañero en el Congreso, al sí caballero don Antonio Maura, porque este, infinitamente más culto e inteligente que el el fundador Socialista, nubló a este en un debate congresal.
2.- Y estalla la guerra de Asturias que provocaron Largo Caballero e Indalecio Prieto, produjo miles de muertos y, los derrotó Franco desde un despacho en el Estado Mayor con sólo un Militar Ayudante, un mapa, un puntero y un teléfono, desde el que le daba instrucciones de campaña al General Ulloa al mando del ejército del Norte.SEGUIRÁ.