lunes, 15 de abril de 2024



EL ARCANO CIELO
-------------------------------------
"Solo se que no se nada"/
Sócrates el filósofo de Atenas/
Con toda su sabiduría nos decía/
Y, ! cuánta razón llevaba!./
Porque el Orbe de Tierra y Cielo/
Es tan misterioso para el ser humano/
Que de él nada sabemos vivos/
Y, sólo la fe, de ello nos consuela/.
Hoy he leído en un suplemento/
Literario planteamientos escatológicos/
Que aún más nos confunden;/
Y, sólo la fe nos abre las puertas del cielo./
Por lo que yo solo a mi fe me aferro./
Cómo también a la Santa Biblia que son,/
Los sabios libros por Dios Inspirados/
Y, de ellos, me apasionan los Sapienciales/
Poéticos: Salmos, Proverbios, Eclesiastés,/
!Oh!, El cantar de los cantares, !Oh!, Sabiduría,/
Y, Eclesiástico; así como del Nuevo/ Testamento las palabras de Cristo Jesús:/
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" y,/
Con ello, la Paz interior he sentido./
Y, Sócrates que afirmaba no saber nada,/
Iba por las calles de Atenas a Pleno día/
Con un farol encendido voceando: "Busco/
A un hombre y no lo encuentro ni con mi farol/
Encendido". Traigámonos Sócrates a España/
A ver si pone en su sitio a Pedro Sánchez y,/
De paso, al cacique alcalde de CÁRTAMA y, a/
Su diputada por la cara dura, Pilar Lendine/.-