martes, 23 de abril de 2024

 Hace tiempo ya que en el Sacro Camino de exclusivo servicio de subida y bajada a la Ermita como para ello lo regalaron, con la propia Virgen que ellos llevaban en una capillita en su tienda de Campaña, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en cuyo camino hicieron .gruesos canapes distanciados unos de otros para las Estaciones del Santo Rosario que rezaban los devotos cuando subían a Visitar y Rezar a la Sagrada Imagen de la Virgen de los REMEDIOS. Más cristiano y Sacro no puede ser el singular Camino.

Pues bien, miembros de la Corporación Municipal, carentes del más mínimo e insoslayable principio de vergüenza y responsabilidad políticas, han instalado delante de esos malecones cuadros de losetas con provocadores Motivos Moros del ABINDARRAEZ y la JARIFA, con la evidente intención de distraer la fe cristiana de los peregrinos en aras de religión no cristiana.
Esto, aparte de una intolerable provocación de elementos es una vil bellaquería municipal y también de gentes del común, santones meapilas, que cada dos por tres invocan el latinajo amén, amén sin, ni siquiera, saber que significa el latinismo de marras.
Aparte de lo antes dicho, estos motivos pictóricos constituyen una Irreverencia a nuestra Patrona rayana en la blasfemia y, eso, es de gentes envilecidas, digámoslo sin cortapisas. Es la verdad monda y lironda y, con la verdad por BANDERA ni ofendo ni temo.