domingo, 23 de diciembre de 2012

CUANDO CARTAMA TENÍA NOBLE FAMA Y ERA SOLAR DE ARTISTAS

Al conjuro del arte de su hijo más preclaro Cártama aparece nuevamente honrada fuera de sus lindes.
El año 1.941, fue nombrado HERMANO MAYOR HONORARIO de una de las cofradías  más señeras (La Sacramental de Pasión) de Málaga, en cuyo rol de Hnos. May. Honorarios (inserto arriba) aparece en primer término. 
***
**
En el IV PREGÓN DE PASIÓN, año 1.982, el pregonero. don Adolfo Jimenez Roldán, aún invoca las palabras, que cuando dictó el suyo allá en 1.941,  pronunció el el suyo, dijo  el  "ilustre recitador CARTAMEÑO, José González Marín, en el fomento del espíritu de la humildad (de lo que fue ejemplo paradigmático)  y penitencia que debe imperar en la cofradía..."
***
**

***
**

Testimonio gráfico del acto de la entrega del pergamino fedatario del nombramiento de Pepe González Marín HERMANO MAYOR HONORARIO de dicha COFRADÍA DE PASIÓN, que acto seguido, la comisión de ilustres  personajes que desde Málaga se desplazaron al efecto, subieron  a la Ermita depositar un ramo de flores, cantarle una salve y depositar un regalo a la Patrona de Cártama, Nuestra Señora de los Remedios.

En la fotografía aparece la madre del rapsoda cartameño, el Párroco (1º tras la guerra en sustitución del Revdo. Juan Martín, asesinado durante el periodo rojo), y, en la calle, una nutrida aglomeración de público, entre el que me encontraba, que una vez terminado este sencillo acto, se unieron en comitiva para subir a la Ermita..