Dedico esta entrega, a mi amigo, Juan Martín Serón, alcalde de A. el Grande y, a su concejala de Cultura y amiga buena, María Rosa Morales.
***
Con el gran escritor y poeta peruano-español, Felipe Sassone en un entreacto del homenaje de despedida de González Marín en Lima en octubre de 1.936. Allí se dieron vivas a Cártama y a la Virgen de Los Remedios, su Patrona.
***
Para leer despacio y entre líneas
***
Despedida de La Virgen de Los Remedios y el juglar González Marín de donde pasó en Ferri via canal de Panamá a Caracas (Venezuela). En ambas ciudades nuestra Patrona fue reverenciado por el público de las repúblicas hermanas en los Conventos de las monjitas de la Orden Santa Rosa de Lima.
Es mucha y hermosa la historia de una Virgen y un juglar recorriendo en peregvrinaje de Amor y Poesía todas las tierras de América, desde la Tierra de Fuego en el Cono Sur de Iberoamérica a New York., la que encierra esta epopeya mariana con eje en CARTAMA
La autora del poema es una gran poeta-artista peruana, que en sus versos de amores rotundos vislumbraba la tierra que fue cuna (Cártama) del insigne Faraón de los decires que por donde quiera que anduvo hizo Patria Grande y Patria Chica y...¡oh, Cártama!, que mal le estás pagando, incluso con la injuria y la calumnia postmorten el bien que nos hizo ¿Y Málaga? ¿Y la comarca guadalhorceña de la que él se sentía orgulloso hijo, y honró y benefició...?
"¡Cosas veredes, Sancho...!", díjole Don Quijote a su noblote escudero. Y las estamos viendo.
"¡Cosas veredes, Sancho...!", díjole Don Quijote a su noblote escudero. Y las estamos viendo.