lunes, 10 de diciembre de 2012

RECIBIMOS DE LA AA.VV. ERMITA LOS REMERDIOS




         En Cártama a 10 de diciembre de 2.012.

           ASOCIACIÓN “ERMITA LOS REMEDIOS” de Cártama,  ha instado al Presidente del Foro Vecinal de la Villa, Don Juan Andrés Vera,  una reunión urgente de dicho Foro para tratar los asuntos que siguen, dada la ALARMA VECINAL que  están  despertando en  vecinos y contribuyentes del municipio de Cártama.

         La prensa de hoy (10 dicbr, 012) habla  por enésima vez del Hospital Comarcal del Guadalhorce significando, en resumen,  entre otras “curiosidades”, lo siguiente: “Cártama admite que el Hospital no se puede abrir”. 

        Se  sigue omitiendo  que atañe  a 12 pueblos más en todos los aspecto: No se comprende  que  los  otros 12 municipios beneficiados no contribuyan en la parte alícuota.

         Ahora se nos anuncia que aún no es posible la apertura (a saber cuando), pese a haber pasado  cuatro años de la fecha prometida para ello. Promesa hecha  en Álora por el Expresidente Sr. Chaves en presencia del entonces presidente del gobierno central, Sr. Zapatero.

         Esta Asociación era aún miembro fundador de la Plataforma Pro Hospital Comarcal, hasta que la abandonó por “sospechas” que hoy cristalizan en lamentable realidad.
        
          Ahora la Junta de Andalucía alega para no acabar el centro  que el Ayuntamiento de Cártama --no los 13 municipios beneficiarios  de los servicios sanitarios--, no paga los 2.000.000 de euros --332.000.000 de las antiguas  pesetas que deben sacarse de sus  bolsillos los  contribuyentes cartameños; dividan por 21.000 habitantes a ver a cuanto cabemos por habitante incluidos niños y viejos--   que cuesta la ampliación de una subestación eléctrica que Endesa exige para  dar fuerza eléctrica a dicho centro sanitario, o Chare.

         Estamos ante un  asunto que ya adquiere tintes kafkiano y constituye un   patente desprecio a la dignidad e inteligencia  de todo un pueblo (ya alarmado y nervioso)  y, por ende, de toda una comarca.

         Creemos que hace muy bien el concejal Sr. Espinosa al negarse, nuevamente,  a sacarle las castañas del fuego a sus colegas  de la Junta de Andalucía a costa de sus paisanos.

         En consecuencia, proponemos los siguientes puntos para el Orden del día:


         1º.- Posicionamiento del Foro Vecinal, con comunicado final, sobre este oscuro asunto.

         2º.- Instar  del Ayuntamiento de Cártama los informes técnicos que desde el primer día emitieron sobre la recalificación de los terrenos en que se asienta este Hospital.    

         3º.- Instar del Ayuntamiento de Cártama el estado en que se encuentra actualmente la solicitud de parada de autobuses de línea Cártama Málaga y viceversa  para enfermos, sobre todo de la tercera edad, en el  Hospital Clínico, pues no se concibe la trágala que los organismos competentes  están dando a estos posibles usuarios, casi todos con pensiones mínimas,  cuya salud, en cierta medida, están perjudicando con este hándicap añadido a su dolor.

         4º.- Invitar a un responsable del Ayuntamiento a esta reunión.

                       AA.VV, ERMITA LOS REMEDIOS
                                       (Remitido)